ai.marketing español


 La inteligencia artificial se fundó como una disciplina académica en 1955, y en los años transcurridos desde entonces ha experimentado varias oleadas de optimismo, seguidas por la decepción y la pérdida de fondos (conocida como "invierno de la IA"), seguido de nuevos enfoques, éxito y financiación renovada.  Después de que AlphaGo derrotara a un jugador profesional de Go en 2015, la inteligencia artificial volvió a atraer la atención mundial . Durante la mayor parte de su historia, la investigación de la IA se ha dividido en subcampos que a menudo no se comunican entre sí. Estos subcampos se basan en consideraciones técnicas, como objetivos particulares (por ejemplo, "robótica" o "aprendizaje automático"),  el uso de herramientas particulares ("lógica" o redes neuronales artificiales) o profundas diferencias filosóficas. Los subcampos también se han basado en factores sociales (instituciones particulares o el trabajo de investigadores particulares).

Los problemas (u objetivos) tradicionales de la investigación de la IA incluyen el razonamiento, la representación del conocimiento, la planificación, el aprendizaje, el procesamiento del lenguaje natural, la percepción y la capacidad para mover y manipular objetos.  AGI se encuentra entre los objetivos a largo plazo del campo.  Los enfoques incluyen métodos estadísticos, inteligencia computacional e IA simbólica tradicional. En la IA se utilizan muchas herramientas, incluidas versiones de búsqueda y optimización matemática, redes neuronales artificiales y métodos basados ​​en estadísticas, probabilidad y economía. El campo de la IA se basa en la informática, la ingeniería de la información, las matemáticas, la psicología, la lingüística, la filosofía y muchos otros campos.

El campo se fundó en el supuesto de que la inteligencia humana "puede describirse con tanta precisión que se puede hacer una máquina para simularla".  Esto plantea argumentos filosóficos sobre la mente y la ética de crear seres artificiales dotados de inteligencia similar a la humana. Estos temas han sido explorados por el mito, la ficción y la filosofía desde la antigüedad . Algunas personas también consideran que la IA es un peligro para la humanidad si progresa sin cesar. Otros creen que la IA, a diferencia de las revoluciones tecnológicas anteriores, creará un riesgo de desempleo masivo.

En el siglo XXI, las técnicas de inteligencia artificial han experimentado un resurgimiento tras los avances simultáneos en el poder de las computadoras, grandes cantidades de datos y comprensión teórica; y las técnicas de IA se han convertido en una parte esencial de la industria de la tecnología, ayudando a resolver muchos problemas desafiantes en ciencias de la computación, ingeniería de software e investigación de operaciones.

Comentarios